13.- RECLAMACIONES

¿Cómo puedo interponer una reclamación si han vulnerado mis datos de carácter personal?

Si dispone de pruebas o indicios que acrediten la vulneración de su derecho a la protección de datos, puede presentar una reclamación a través de nuestra sede electrónica, en los siguientes enlaces:

-Si su reclamación se debe a que ha sido incluido en un fichero de morosidad o le reclaman deudas...

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He presentado una reclamación ante la AEPD, ¿qué plazos tiene para contestarme?

  1. La Agencia dispone de un plazo máximo de 3 meses para decidir sobre la admisión o inadmisión de la reclamación. Transcurrido dicho plazo, la reclamación se entiende admitida, sin perjuicio de que pueda archivarse antes de iniciarse actuaciones de investigación, en el caso de acreditarse el...

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¿Puedo interponer una reclamación respecto al ejercicio de los derechos de protección de datos?

Si has ejercitado el derecho de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento u oposición al tratamiento de decisiones automatizadas, y el responsable, o en su caso, el encargado del tratamiento, no te ha contestado en plazo, o te ha enviado respuesta y la...

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¿Puedo reclamar directamente a la AEPD si se está incumpliendo la normativa en materia de protección de datos?

Sí, siempre que su reclamación no se refiera al ejercicio de un derecho, en cuyo caso deberá dirigirse previamente al responsable del tratamiento, por cualquiera de los canales que tenga establecidos, o al Delegado de Protección de Datos (DPD), en caso de que estuviera nombrado.

No obstante lo...

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Si interpongo una reclamación y el responsable es sancionado ¿Puedo obtener una indemnización económica?

Toda persona que haya sufrido daños y perjuicios materiales o inmateriales como consecuencia de una infracción de la normativa de protección de datos tendrá derecho a recibir del responsable o del encargado del tratamiento una indemnización por los daños sufridos.

Las acciones judiciales para...

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¿Ante quién debo reclamar si no estoy de acuerdo con mis facturas de telefonía?

La Agencia Española de Protección de Datos no es competente en relación con las reclamaciones de facturas de telefonía. Si desea presentar una reclamación sobre estas cuestiones, puede dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

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¿Cuáles son las competencias de la Autoridad Catalana de Protección de Datos?

La Autoridad Catalana de Protección de Datos es el organismo independiente que tiene por objeto garantizar, en el ámbito de las competencias de la Generalidad, los derechos a la protección de datos personales y de acceso a la información vinculada a ellos.

El ámbito de actuación de la Autoridad...

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¿Cuáles son las competencias de la Autoridad Vasca de Protección de Datos?

La Autoridad Vasca de Protección de Datos es una autoridad administrativa independiente, con personalidad jurídica propia y plena capacidad pública y privada, que actúa con plena independencia de las administraciones públicas en el ejercicio de sus funciones.

Su ámbito de actuación se establece sobre...

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¿Cuáles son las competencias del Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía?

El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía es una autoridad independiente de control en materia de protección de datos y de transparencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se configura como una entidad pública con personalidad jurídica propia, con plena capacidad y autonomía...

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