¿Puedo interponer una reclamación respecto al ejercicio de los derechos de protección de datos?
Si has ejercitado el derecho de acceso, supresión, rectificación, oposición, portabilidad, limitación al tratamiento u oposición al tratamiento de decisiones automatizadas, y el responsable, o en su caso, el encargado del tratamiento, no te ha contestado en plazo, o te ha enviado respuesta y la misma es insatisfactoria, puedes interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
Para interponer esta reclamación puedes:
- Utilizar la sede electrónica de la Agencia.
- Enviar la correspondiente reclamación dirigida a la Subdirección de Inspección de esta Agencia, calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid.
Recuerda que en ambos casos, deberás acompañar la documentación pertinente, como pueda ser la copia del ejercicio de tu derecho, así como la respuesta recibida (si te han enviado la misma).
Si ejercitaste alguno de estos derechos ante alguna de las empresas de telecomunicaciones, puedes acudir con carácter previo al sistema gratuito de mediación gestionado por AUTOCONTROL www.autocontrol.es/servicios/mediacion/
Puedes contactar con la Unidad de Mediación en el teléfono 91 309 66 37 y en mediacion@autocontrol.es.
Si no encuentra respuesta, puede formularnos su consulta.