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¿Cómo puedo interponer una reclamación si han vulnerado mis datos de carácter personal?

Si dispone de pruebas o indicios que acrediten la vulneración de su derecho a la protección de datos, puede presentar una reclamación a través de nuestra sede electrónica, en los siguientes enlaces:

-Si su reclamación se debe a que ha sido incluido en un fichero de morosidad o le reclaman deudas, puede poner la reclamación en Sede electrónica AEPD - Morosidad

-Si su reclamación está relacionada con la publicidad no deseada, puede interponer su reclamación en Sede electrónica AEPD - Publicidad y comunicación comercial.

Advertencia Si recibe la publicidad por vía telefónica, es importante que consulte los casos en los que la AEPD puede actuar.

-Si su reclamación se debe a una solicitud de derechos no atendida, puede interponer su reclamación en Sede electrónica AEPD - Solicitudes de derechos no atendidas.

-Si su reclamación está relacionada con cámaras de videovigilancia, puede interponer su reclamación en Sede electrónica AEPD - Videovigilancia

Para reclamar sobre otras cuestiones puede utilizar el siguiente enlace Sede electrónica AEPD - Otros

Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma telemática, cumplimentando necesariamente el formulario de reclamación accesible en la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos, a partir del momento en el que se encuentre disponible. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. 

La información que debe ser incluida en cada uno de los supuestos puede consultarse en la siguiente resolución de la AEPD.

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