¿Cómo puedo interponer una reclamación si han vulnerado mis datos de carácter personal?
Si dispone de pruebas o indicios que acrediten la vulneración de su derecho a la protección de datos, puede presentar una reclamación a través de nuestra sede electrónica, en los siguientes enlaces:
-Si su reclamación se debe a que ha sido incluido en un fichero de morosidad o le reclaman deudas, puede poner la reclamación en Sede electrónica AEPD - Morosidad
-Si su reclamación está relacionada con la publicidad no deseada, puede interponer su reclamación en Sede electrónica AEPD - Publicidad y comunicación comercial.
Si recibe la publicidad por vía telefónica, es importante que consulte los casos en los que la AEPD puede actuar.
-Si su reclamación se debe a una solicitud de derechos no atendida, puede interponer su reclamación en Sede electrónica AEPD - Solicitudes de derechos no atendidas.
-Si su reclamación está relacionada con cámaras de videovigilancia, puede interponer su reclamación en Sede electrónica AEPD - Videovigilancia
Para reclamar sobre otras cuestiones puede utilizar el siguiente enlace Sede electrónica AEPD - Otros
Las reclamaciones se presentarán preferentemente de forma telemática, cumplimentando necesariamente el formulario de reclamación accesible en la sede electrónica de la Agencia Española de Protección de Datos, a partir del momento en el que se encuentre disponible. Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos 14 y 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
La información que debe ser incluida en cada uno de los supuestos puede consultarse en la siguiente resolución de la AEPD.
Si no encuentra respuesta, puede formularnos su consulta.