12.- CUESTIONES SOBRE LA SEDE ELECTRÓNICA

¿Qué es la sede electrónica? Trámites electrónicos. Registro electrónico y sede virtual

Sede electrónica

Es aquella dirección electrónica disponible para todos los ciudadanos (personas, físicas y jurídicas) que quieran realizar trámites a través de redes de telecomunicaciones cuya titularidad, gestión y administración corresponde a una Administración Pública, órgano o entidad...

Leer más

Trámites ante la sede electrónica. Acceso a la sede. Cómputo de plazos

Acceso a la sede electrónica

Podrá acceder a ella y realizar trámites durante 24 horas los 365 días del año desde cualquier lugar. Hay que tener en cuenta que los realizados en días inhábiles se entenderán efectuados el primer día hábil siguiente.

Trámite en la sede electrónica

En la Sede...

Leer más

¿Existe obligación de identificarse siempre para acceder a la Sede?

Los ciudadanos accederán a la página de inicio de las Sedes sin necesidad de identificación; sin embargo, cuando se pretenda acceder a los trámites electrónicos (ya sea a través de la página principal de la sede, de un enlace directo a algún servicio desde los favoritos o bien desde un motor de...

Leer más

¿Cómo se accede a la sede electrónica de la AEPD?

Se puede acceder a él desde el portal web de la propia AEPD y, además, desde el Punto de Acceso General se facilitará a través de su sede, el acceso a los servicios electrónicos de la AGE y sus organismos.

Si se facilita el acceso a servicios electrónicos de otras Administraciones Públicas, habrá que...

Leer más

¿Qué es un certificado electrónico? ¿Dónde se puede obtener?

Un Certificado Electrónico (o certificado digital) es un fichero digital emitido por una tercera parte de confianza (una Autoridad de Certificación) que garantiza la vinculación entre la identidad de una persona o entidad y su clave pública, por tanto, permite identificar a su titular de forma...

Leer más

¿Es seguro utilizar los servicios disponibles en la sede electrónica?

La comunicación entre usted y la Sede es segura. Toda la información viaja cifrada, los certificados electrónicos garantizan la identidad de ambas partes. Los datos personales que envía por Internet están cifrados y, una vez guardada en nuestros sistemas, utilizamos los medios necesarios para...

Leer más

¿Cómo configurar el Acrobat Reader para que confíe en el certificado raíz del sello electrónico del Registro Electrónico?

Hay varias formas de configurar las identidades en las que Adobe Reader confía. Sólo es necesario utilizar uno de los métodos indicados a continuación, confiando en el certificado raíz del certificado de firma.

Al abrir por primera vez un PDF firmado por el Organismo, se puede añadir el certificado...

Leer más

Requerimientos técnicos de la sede

El acceso de los ciudadanos a través de Internet a la Sede de la AEPD se realizará a través de un navegador web que cumpla la especificación W3C HTML 4.01 o superior, mediante un protocolo de comunicación http 1.0 o superior, debiendo poder utilizar los servicios de registro y notificación...

Leer más

¿Qué necesito para realizar mis trámites a través de medios electrónicos?

Para realizar los trámites de la Sede Electrónica utilizando medios electrónicos debe disponer de uno de los siguientes medios de identificación:

  • DNI electrónico, para lo que necesitará disponer de un lector de tarjetas e instalar los controladores necesarios (más información en: www.dnielectronico...

Leer más