Volver atrás

Al realizar un trámite electrónico con certificado digital ha llegado a la pantalla en la cual tiene que confirmar los datos que se van a enviar y no logro finalizar. Aparece el mensaje No se puede conectar con Autofirma ¿qué puede estar pasando?

Cuando se procede a realizar el envío, primero se tiene que firmar la solicitud con su certificado digital y para ello necesita tener instalada la aplicación Autofirma. Si no la tiene instalada, deberá instalarla antes de iniciar el trámite. Puede descargarla desde la web de la Administración dedicada a la firma electrónica. Asegúrese de que su usuario tiene permisos de administrador para poder realizar instalaciones de software en la máquina.

Si a pesar de tenerla instalada le aparece el mensaje de error, entonces puede que no se esté ejecutando o que no lo haga adecuadamente. Pruebe a desinstalarla y volverla a instalar.

Si persiste el problema entonces revise las configuraciones o productos de seguridad que tenga instalados en el equipo y que puedan estar impidiendo la ejecución de la aplicación.

Déjanos tu valoración
Si tiene más dudas, consulte el resto de las preguntas de esta sección.

Si no encuentra respuesta, puede formularnos su consulta.

FAQs relacionadas...

Problemas con AutoFirma al firmar la solicitud

Si al firmar la solicitud en la sede electrónica, se obtiene el siguiente error:

Imagen
Error autofirma realizando operación
Imagen
Firma certificado error Java

Compruebe si está saliendo a Internet a través de un servidor proxy, en tal caso, sería necesario configurar AutoFirma con la información del proxy. Para ello, abrimos AutoFirma y en la opción de menú Herramientas ->...

Leer más