Responsabilidad social corporativa
Última modificación:
Para la Agencia, la responsabilidad social va más allá del estricto cumplimiento de leyes y normas; persigue impactar en la sociedad para su mejora. En las organizaciones socialmente responsables, los procesos de toma de decisiones evalúan e incorporan la proyección de sus acciones, servicios y resultados en las personas, en el medio ambiente y en sus propios equipos humanos.
Con el objetivo de promover el bienestar de las personas físicas, tal y como se enuncia en el considerando (2) del RGPD, y en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, por Resolución de la Directora de la Agencia de 27 de mayo de 2019, se adoptó el Marco de Actuación de Responsabilidad Social para el periodo 2019-2024. Este Marco da continuidad a las medidas del Plan Estratégico de la Agencia 2015 -2019.
El Marco de Actuación de Responsabilidad Social se organiza y se plasma de manera transparente en sucesivos planes anuales, en los que la AEPD explica las medidas de responsabilidad social que se van a acometer en cada uno de los cinco años que abarca el Marco de Actuación.
Asimismo, la AEPD da cuenta con todo detalle de las actuaciones que desarrolla en materia de Responsabilidad social en cada una de las Memorias anuales de Responsabilidad social que publica en su web.
Los documentos clave sobre la Responsabilidad social corporativa de la AEPD pueden ser descargados desde los siguientes enlaces: