Administraciones Públicas
Última modificación:
Tanto el Reglamento general de protección de datos (RGPD) como la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD), que complementa al RGPD, introducen importantes cambios en cuanto a las obligaciones y requisitos que deben cumplir los responsables del tratamiento en general y las Administraciones Públicas en particular.
El Reglamento y la Ley Orgánica consideran que la función de delegado de protección de datos debe proporcionar la debida asistencia y supervisión que permita al responsable del tratamiento y, en su caso, al encargado estar en situación de cumplir con las obligaciones que dicha normativa impone y poder demostrarlo.
Esta sección dedicada a los tratamientos llevados a cabo por las Administraciones Públicas tiene como objetivo agrupar, en los enlaces que figuran a continuación, todos aquellos recursos que se encuentran disponibles en la web de la AEPD para que puedan ser utilizados por los responsables, y especialmente, por las personas que tienen asignada la función de delegado de protección datos y sus equipos, facilitando así el ejercicio de su labor.
Régimen general de los tratamientos realizados por las AAPP
Guías, informes y documentos sobre los tratamientos de datos personales de las AAPP
Consultas más relevantes atendidas a través del Canal del DPD