Resoluciones relevantes sobre tratamientos de las AAPP
Última modificación:
A continuación se agrupan las resoluciones de procedimientos que pueden resultar de interés en relación con los tratamientos llevados a cabo por las AAPP.
Licitud, lealtad y transparencia – Artículo 5.1.a)
Reclamación de un colectivo sindical de la policía local
Listado con la retribución correspondiente a la productividad
Limitación de la finalidad - artículo 5.1.b)
Difusión de sus datos personales
Minimización de datos - Artículo 5.1.c
Ayuntamiento expone en un tablón cerrado, en la calle, acta integra de sesión pleno
Proceso de participación ciudadana
Encuestas escolares conteniendo nombre y apellidos
Captación de fotografías por la policía local
Exactitud – artículo 5.1.d)
Limitación del plazo de conservación – artículo 5.1.e)
Dirección Gral Función Pública, Junta Extremadura
Datos son accesibles a través de internet a la resolución de concesión de ayuda a la vivienda
Integridad y confidencialidad – artículo 5.1.f)
Datos de las trabajadoras en actas de junta de gobierno local
Exposición de una reclamación a través de WhatsApp por parte de un concejal
Publicación de resolución mal anonimizada
Visualización de datos de terceros en la sede electrónica
Licitud del tratamiento – artículo 6
Domiciliación de la tasa de alcantarillado sin consentimiento
Vulneración del artículo 6 del RGPD en la recogida del consentimiento a los padres de menores
Consulta sin autorización los datos de su declaración de renta
Información que deberá facilitarse cuando los datos personales se obtengan del interesado - artículo 13
Proceso de participación ciudadana
Encuestas escolares conteniendo nombre y apellidos
Toma de fotografía del DNI por la policía local
Información que deberá facilitarse cuando los datos personales no se hayan obtenido del interesado – artículo 14
No facilitar la información recogida en el artículo 14 del RGPD
Derecho de acceso - artículo 15
No respuesta a ejercicio de tutela art 15
Derecho de supresión – artículo 17
Datos son accesibles a través de internet a la resolución de concesión de ayuda a la vivienda
Derecho de supresión no atendido
Derecho de oposición – artículo 21
Envío de SMS a los ciudadanos que viajen al extranjero
Seguridad del tratamiento - artículo 32
Remisión de nóminas de terceros
Ayuntamiento en ejercicio de potestades recaudatorias envía un sobre al reclamante donde figura datos que revelan que se trata de un apremio y de un embargo
Publicación de resolución mal anonimizada
Descarga de documentos de contenedores
Visualización de datos de terceros en el área privada de la sede electrónica
Designación del delegado de protección de datos - artículo 37
Falta de designación de DPD en entidad local
Por no atender un requerimiento de información
No atender un requerimiento de información
RESOLUCIONES DE PROCEDIMIENTOS DE EJERCICIO DE DERECHOS DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS
Estimatorias
Derecho de acceso frente a la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad.
Reclamación frente a la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL por acceso incompleto a sus datos.
Derecho de acceso a su historia clínica frente al INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA.
Derecho de acceso frente al AYUNTAMIENTO DE GIJON
Derecho de acceso solicitado que no ha sido atendido por el MAEC.
Derecho de acceso a la grabación de voz
Solicitud de la vida laboral de su padre fallecido.
Derecho de supresión solicitado no ha sido atendido.
Derecho de acceso y que no se atiende la petición.
Cancelación de los antecedentes penales.
Solicitud de supresión pero, no acreditan haber comunicado su resolución al reclamante.
Solicitud de la supresión de su DNI que aparece completo en un listado de una convocatoria
Solicitud de supresión de sus datos por correo electrónico.
Desestimatorias
Solicitud de datos regulados en la Ley 39/2015
Derecho de supresión en relación a nueve direcciones url
La reclamada atendió el derecho ejercitado, denegando motivadamente el acceso
Solicitud de ejercicio de derecho de rectificación que no está dentro del derecho de rectificación