Ya he pagado mi deuda y sigo incluido en un tratamiento de solvencia patrimonial y crédito ("fichero de morosos") ¿Qué puedo hacer?
En el caso de que se haya producido el pago de la deuda, y estuvieses incluido en un tratamiento de solvencia ("ficheros de morosidad"), debes ser excluido del mismo de forma inmediata.
El acreedor deberá comunicar al responsable del tratamiento de solvencia ("ficheros de morosidad"), en el plazo de una semana, la inexactitud o inexistencia de la deuda, y este proceder a su supresión.
Ahora bien, con independencia de que dicha exclusión deba realizarse a instancia del acreedor, se considera conveniente que de forma inmediata se comunique dicho pago al responsable del tratamiento de solvencia ("ficheros de morosidad") mediante una solicitud de rectificación/supresión de tus datos de tales tratamientos, así como también cuando los datos resulten inexactos o incompletos.
Para el ejercicio de estos derechos, los requisitos y procedimientos son los mismos que los que aparecen en la pregunta-respuesta nº 8.8 No obstante lo anterior, puedes acudir con carácter previo al sistema gratuito de mediación gestionado por AUTOCONTROL.
Puedes contactar con la Unidad de Mediación en el teléfono 91 309 66 37 y en mediacion@autocontrol.es
Pueden descargarse los siguientes formularios para el ejercicio de sus derechos de supresión y rectificación ante el responsable del tratamiento.
Si no encuentra respuesta, puede formularnos su consulta.