¿Qué metodología se puede utilizar para realizar una Evaluación de Impacto?
Una evaluación de impacto de la protección de datos (EIPD) se compone de una serie de fases que convergen hacia un único objetivo, proporcionar una visión detallada de la gestión de los riesgos relativos a la protección de datos que se realiza durante el ciclo de vida de los datos asociados a las actividades de tratamiento para poder garantizar los derechos y libertades de las personas físicas. La ejecución de una EIPD implica la consideración de varios factores que permitan establecer una ruta de trabajo, las fases y pasos a seguir para poder realizarla de una forma adecuada. La Guía práctica para las evaluaciones de impacto en la protección de los datos sujetas al RGPD publicada por la AEPD contiene una metodología al respecto. Puede consultar dicha Guía.
Una evaluación de impacto de la protección de datos (EIPD) se compone de una serie de fases que convergen hacia un único objetivo, proporcionar una visión detallada de la gestión de los riesgos relativos a la protección de datos que se realiza durante el ciclo de vida de los datos asociados a las actividades de tratamiento para poder garantizar los derechos y libertades de las personas físicas.
La ejecución de una EIPD implica la consideración de varios factores que permitan establecer una ruta de trabajo, las fases y pasos a seguir para poder realizarla de una forma adecuada.
La Guía práctica para las evaluaciones de impacto en la protección de los datos sujetas al RGPD publicada por la AEPD contiene una metodología al respecto. Puede consultar dicha Guía en el siguiente enlace. Guía Evaluación de Impacto
Si no encuentra respuesta, puede formularnos su consulta.