¿Qué puedo hacer si he recibido propaganda electoral postal, pese a haber solicitado a la Oficina del Censo Electoral la exclusión de mis datos de las listas que se entregan a las candidaturas con esta finalidad?
En primer lugar, debe confirmar que está efectivamente excluido de las listas a los efectos de envío de propaganda electoral. Puede hacerlo a través de la sede electrónica de INE y obtener un justificante. Debe confirmar, asimismo, si, por la fecha de presentación de su solicitud, ésta ha sido efectiva para el periodo electoral en curso (hasta el día decimotercero posterior a la convocatoria de unas elecciones) y, por tanto, se ha tenido en cuenta en las copias del censo electoral vigente de esas elecciones que se entreguen a los representantes de las candidaturas proclamadas.
En caso de no haber sido excluido, pese a haberlo solicitado a tiempo, podrá volver a solicitar esa exclusión. También podrá contactar con el DPD del INE para aclarar su situación.
En caso de que en un domicilio se encuentren empadronadas varias personas y no hayan solicitado todas ellas la exclusión, quienes no la solicitaron podrán seguir recibiendo propaganda electoral. También se podrá seguir recibiendo propaganda electoral si en la misma sólo figura la dirección postal y no el nombre de los residentes.
En caso de que confirme que sí había sido excluido, a pesar de lo cual ha recibido propaganda electoral postal, podrá presentar una reclamación ante la Junta Electoral competente, aportando la acreditación de dicha exclusión y copia de la propaganda electoral postal que ha recibido y de la formación política, candidatura, que se la ha remitido.
Si no encuentra respuesta, puede formularnos su consulta.