Cláusulas “Registro de delegados de protección de datos”
Última modificación:
Los datos de carácter personal serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos e incorporados al sistema de tratamiento “Registro de Delegados de Protección de Datos”, cuya finalidad es la gestión y tramitación de la comunicación de los delegados de protección de datos, así como la coordinación de acciones relacionadas con la función de DPD. Finalidad basada en el cumplimiento de una misión realizada en interés público y en el ejercicio de potestades públicas de la Agencia Española de Protección de Datos.
Los datos de contacto relativos al delegado de protección de datos se publicarán en la web de la AEPD y, en su caso, serán comunicados a las autoridades de control pertenecientes a la Unión Europea en el marco del desarrollo de las acciones conjuntas que se establecen el Capítulo VII del Reglamento General de Protección de Datos y, en el caso de los organismos públicos y para el desarrollo de acciones formativas, se podrá comunicar los datos de contacto del DPD al organismo encargado de la formación de los empleados públicos.
Los datos serán suprimidos cuando el cese como delegado de protección de datos haya sido comunicado por la entidad que le hubiera designado y hayan dejado de ser necesarios para determinar responsabilidades en relación con su actuación profesional.
Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD
Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es