Cláusulas “Gestión de autorizaciones y acreditaciones”

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1/7) Autorizaciones de transferencias internacionales de datos

Los datos de carácter personal serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos e incorporados a la actividad de tratamiento “Gestión de autorizaciones y acreditaciones”, cuya finalidad es la gestión y tramitación de la solicitud de autorización para realizar transferencias internacionales de datos.

Finalidad basada en el ejercicio de potestades públicas conferidas a la Agencia Española de Protección de Datos por el Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos personales serán comunicados al Comité Europeo de Protección de Datos.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la normativa de archivos y patrimonio documental español.

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es   

2/7) Comunicación transferencias internacionales

Los datos de carácter personal serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos e incorporados a la actividad de tratamiento “Gestión de autorizaciones y acreditaciones”, cuya finalidad es gestionar y tramitar la información de la transferencia internacional al amparo de lo dispuesto en el artículo 49.1 último párrafo del Reglamento General de Protección de Datos.

Finalidad basada en el ejercicio de potestades públicas conferidas a la Agencia Española de Protección de Datos por el Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la normativa de archivos y patrimonio documental español.

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es   

3/7) Autorizaciones de BCR

Los datos de carácter personal serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos e incorporados a la actividad de tratamiento “Gestión de autorizaciones y acreditaciones”, cuya finalidad es la gestión y tramitación de la solicitud de aprobación de normas corporativas vinculantes.

Finalidad basada en el ejercicio de potestades públicas conferidas a la Agencia Española de Protección de Datos por el Reglamento General de Protección de Datos. Los datos personales serán comunicados al Comité Europeo de Protección de Datos.     

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la normativa de archivos y patrimonio documental español.

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

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4/7) Aprobación de códigos de conducta

Los datos de carácter personal serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos e incorporados a la actividad de tratamiento “Gestión de autorizaciones y acreditaciones”, cuya finalidad es la gestión y tramitación de la solicitud de aprobación del código de conducta.

Finalidad basada en el ejercicio de potestades públicas conferidas a la Agencia Española de Protección de Datos por el Reglamento General de Protección de datos. Los datos personales podrán serán comunicados al Comité Europeo de Protección de Datos y a la Comisión Europea.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la normativa de archivos y patrimonio documental español.

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es   

5/7) Acreditación organismos de supervisión de códigos de conducta

Los datos de carácter personal serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos e incorporados a la actividad de tratamiento “Gestión de autorizaciones y acreditaciones”, cuya finalidad es la gestión y tramitación de la solicitud de acreditación como organismo de supervisión de códigos de conducta.

Finalidad basada en el ejercicio de potestades públicas conferidas a la Agencia Española de Protección de Datos por el Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos personales serán comunicados al Comité Europeo de Protección de Datos.

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la normativa de archivos y patrimonio documental español.

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es   

6/7) Solicitud de acreditación de título de postgrado/Máster y declaraciones juradas de los profesores que aportan sus CV

Los datos de carácter personal que se faciliten con la presente solicitud serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) e incorporados a la actividad de tratamiento “Gestión de autorizaciones y acreditaciones” para la para la gestión del reconocimiento y seguimiento de títulos de postgrado/Máster como formación bajo el Esquema de certificación APED-DPD.

Finalidad basada en el ejercicio de una misión de interés público conforme al Reglamento General de Protección de Datos y derivada de la solicitud de reconocimiento del título de postgrado/Máster.

Los datos personales podrán ser comunicados a la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) para el cumplimiento de sus funciones (auditorías).

Los datos serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.  

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

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7/7) Gestión y tramitación de autorizaciones 

Los datos de carácter personal serán tratados por la Agencia Española de Protección de Datos conforme a la actividad de tratamiento “Gestión de autorizaciones y acreditaciones”, cuya finalidad es la gestión y tramitación de autorizaciones. Finalidad basada en el cumplimiento de una obligación legal por la Agencia Española de Protección de Datos. Los datos de carácter personal podrán ser comunicados a órganos jurisdiccionales, la Abogacía General del Estado y al Defensor del Pueblo, así como a los interesados en el procedimiento. Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se han recabado y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación la normativa de archivos y patrimonio documental español.

Para solicitar el acceso, la rectificación, supresión o limitación del tratamiento de los datos personales o a oponerse al tratamiento, en el caso de se den los requisitos establecidos en el Reglamento General de Protección de Datos, así como en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personal y garantía de los derechos digitales, puede dirigir un escrito al responsable del tratamiento, en este caso, la AEPD, dirigiendo el mismo a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan, 6, 28001- Madrid o en el registro electrónico de la AEPD

Datos de contacto del DPD: dpd@aepd.es