Retribución e indemnizaciones de altos cargos

Última modificación:

La Directora de la Agencia Española de Protección de Datos, de acuerdo con el artículo 48.2 de la Ley Orgánica de Protección de Datos y el artículo 12.1 del Real Decreto 389/2021, de 1 de junio, que aprueba el Estatuto de la Agencia Española de Protección de Datos, tiene la consideración de alto cargo con honores y tratamiento de Subsecretario.

En 2024, las retribuciones brutas percibidas por la directora de la Agencia fueron de 108.020,97 euros, incluyendo los atrasos correspondientes a los ejercicios de 2022 y 2023. La normativa aplicada se encuentra en la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023, artículo 21, al haberse prorrogado los presupuestos para el ejercicio 2024.

En lo relativo a las indemnizaciones a percibir con ocasión del abandono del cargo, en la AEPD no existen dichas indemnizaciones.

No existen autorizaciones para actividad privada al cese de altos cargos en la AGE. La directora de la Agencia Española de Protección de Datos, Mar España, cesó en diciembre de 2024 como titular de este organismo por Real Decreto del Consejo de Ministros. Hasta el momento en el que se produzca el nombramiento de la persona titular de la nueva presidencia, la Agencia continuará ejerciendo las competencias que le son propias de acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos y en la Ley Orgánica de Protección de Datos y garantía de derechos digitales, cuyo artículo 48.2 regula los supuestos de vacante de sus órganos superiores.