La Secretaría General

Última modificación:

Secretario General

D. Santiago Díez Martínez (ver CV)

Funciones

  • Dar soporte y apoyo al adecuado funcionamiento de las distintas unidades de la Agencia.
  • Elaborar informes y propuestas.
  • Ejercer la secretaría del Consejo Consultivo.
  • Gestionar los asuntos de carácter general no atribuidos a otros órganos de la Agencia.

Organización

Unidad de Tecnologías de la Información

  • Soporte a la función de inspección: gestión del portal web y de la sede electrónica de la Agencia donde la ciudadanía puede presentar sus reclamaciones  y las las personas responsables notificar quiebras de seguridad. Las reclamaciones presentadas son tramitadas por el personal inspector e instructor de la Agencia mediante un programa de gestión realizado a su medida, el cual cubre todas las fases del procedimiento, desde la admisión hasta la resolución y posible sanción. También se presta soporte para aquellas reclamaciones que se tramitan en cooperación y colaboración con otras autoridades de control.

  • Soporte al registro de personas Delegadas de Protección de Datos.

  • Soporte a los servicios de información a la ciudadanía: portal web y sede electrónica de la Agencia, dando acceso a las guías, recomendaciones y diversa documentación elaborada por la Agencia para facilitar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos y a las personas responsables el cumplimiento de la normativa de protección de datos. Desde el propio portal también es posible solicitar información. Para la gestión de las consultas recibidas se dispone de una herramienta de seguimiento y tratamiento estadístico. Asimismo, desde la sede electrónica, las personas responsables pueden realizar la consulta previa del artículo 36 respecto las evaluaciones de impacto de protección de datos.

  • Soporte a la gestión interna: soporte a la utilización de herramientas comunes desarrolladas por la Administración General del Estado para la gestión de nóminas, gestión de personal, gestión económica.

Área de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa

  • Gestión de medios personales y materiales adscritos a la Agencia.
  • Atención a la gestión económico-administrativa del presupuesto de la Agencia.
  • Llevanza del inventario de bienes y derechos que se integran en el patrimonio de la Agencia.
  • Registro de entrada y salida de documentos.
  • Notificación de las resoluciones de expedientes que firma la Directora a través de los distintos medios (electrónico, correo ordinario o mensajero).
  • Publicaciones en el Tablón Edictal Único.
  • Conversión al anonimato de resoluciones de los procedimientos sancionadores resueltos por la Directora de la AEPD.
  • Publicación de Resoluciones en la Web.
  • Análisis de expedientes de responsabilidad patrimonial

Área de Gestión Presupuestaria y Financiera

  • Atención a la gestión económico-administrativa del presupuesto de la AEPD.
  • Gestión, tramitación y rendición de la contabilidad.
  • Gestión y tramitación de la contratación del organismo y de los asuntos generales.
  • Seguimiento de la tesorería y realización de pagos y gestión de los ingresos.
  • Llevanza del inventario de bienes y derechos que se integran en el patrimonio de la AEPD.
  • Apoyo a la gestión de aquellos proyectos europeos en los que participe la AEPD.

Asuntos Generales

  • Formación  y actualización del fondo de documentación sobre legislación, jurisprudencia y doctrina en materia de protección de datos personales y cualesquiera materias conexas.
  • Edición de las memorias anuales de la Agencia y cualesquiera publicaciones de la Agencia, incluyendo tanto Guías como vídeos.
  • Gestión de los diferentes Convenios que realiza la Agencia con otros organismos o instituciones.
  • Organización de conferencias, seminarios y cualesquiera actividades de cooperación internacional e interregional sobre protección de datos.
  • Promoción de campañas de difusión, valiéndose de los medios de comunicación social.
  • Convocatoria y Publicación de los premios de Protección de Datos.